sábado, 22 de octubre de 2011

TICs en el curriculum de Educación Infantil

     Si queremos ser buenos docentes y procurar una educación integral a nuestros alumnos, se hace indispensable conocer el contenido del curriculum correspondiente al nivel en el que nos encontremos trabajando.
   
     Nuestro mundo es eminentemente tecnológico y a través de los textos que hemos analizado, las clases magistrales y la experiencia personal de cada uno, sabemos que es fundamental hacer un buen uso de las tecnologías en el aula de Educación Infantil así como estar bien preparados para poder transmitir los conocimientos y ser capaces de fomentar el interés y la capitación de nuestros pupilos.

     En el DECRETO 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana, nos encontramos con la tecnología en todo su articulado, dejando patente la importancia y utilidad de la misma.

     A continuación, adjunto un mapa conceptual con el análisis de la alusión expresa y tacita de la ley en relación con las TICs.