Post: Inaugurar el blog en la segunda parte de la asignatura de Tics.
Objetivo: Acercarnos un poco más al título de maestro.
Finalidad: Aprender para enseñar.
Pero, ¿Qué quiero enseñar? ¿Quiero enseñar las matemáticas que yo aprendí con 5 años? ¿Voy a usar la metodología de parvulitos para enseñar la lectoescritura?
Para conseguir una enseñanza de calidad, ¿Hay que anclarse en el pasado o hay que ir formando continuamente? ¿La formación de un maestro es perenne o caduca?
A lo largo de esta segunda parte de la asignatura, vamos a resaltar la importancia que tiene la formación permanente, y las ganas de aprender, innovar y renovarse, sobre todo en las personas que hemos asumido voluntariamente la responsabilidad de formar a los futuros gestores del mundo.
La sociedad en la que estamos inmersos, está en continuo cambio, proliferan los avances en todos los campos, es rápida y con un fluir constante de información. Si parpadeamos muy fuerte nos quedamos atrás. Por lo tanto, hay que reciclarse, hay que formarse, pero de una manera válida y provechosa.
No obstante, para ser maestra, esta preparación debe estar avalada precisamente por un título: el de maestra.
Llegado a este punto, podemos tener dos cosas claras:
- Necesitamos formación y reciclaje permanente, anterior, posterior y coetáneamente a la obtención del título.
- Necesitamos un título para que este nos capacite para dar clases en Infantil.(titulación que nos ocupa)