martes, 7 de febrero de 2012

Aprender para enseñar


Post: Inaugurar el blog en la segunda parte de la asignatura de Tics.
Objetivo: Acercarnos un poco más al título de maestro.
Finalidad: Aprender para enseñar.

     Pero, ¿Qué quiero enseñar? ¿Quiero enseñar las matemáticas que yo aprendí con 5 años? ¿Voy a usar la metodología de parvulitos para enseñar la lectoescritura?
    Para conseguir una enseñanza de calidad, ¿Hay que anclarse en el pasado o hay que ir formando continuamente? ¿La formación de un maestro es perenne o caduca?
          
     A lo largo de esta segunda parte de la asignatura, vamos a resaltar la importancia que tiene la formación permanente, y las ganas de aprender, innovar y renovarse, sobre todo en las personas que hemos asumido voluntariamente la responsabilidad de formar a los futuros gestores del mundo.
     La sociedad en la que estamos inmersos, está en continuo cambio, proliferan los avances en todos los campos, es rápida y con un fluir constante de información. Si parpadeamos muy fuerte nos quedamos atrás. Por lo tanto, hay que reciclarse, hay que formarse, pero de una manera válida y provechosa.
            No obstante, para ser maestra, esta  preparación debe estar avalada precisamente por un título: el de maestra.
     Llegado a este punto, podemos tener dos cosas claras:
  •   Necesitamos formación y reciclaje permanente, anterior, posterior y coetáneamente a la obtención del título.
  •  Necesitamos un título para que este nos capacite para dar clases en Infantil.(titulación que nos ocupa)
Por lo tanto, nuestro objetivo inicial es obtener el título, pero, ¿Qué ocurre una vez que lo obtenemos?