Herramientas de comunicación

   No hay marcha en Nueva York, aunque lo jure Henry Ford...

     Para mi, hasta hoy, Henry Ford, formaba parte de una canción de Mecano. En ningún momento me había planteado la relevancia de su existencia. Y esto ha sido así, hasta que hoy en clase he descubierto el FORDISMO.

     Oyes FORD y lo primero que te viene a la cabeza, es esa marca de coches, si, el ford Ka, el fiesta...en fin todos conocemos alguno y desconocemos el alcance de esta marca, lo que esta ha supuesto en la evolución tecnológica.

     Para algunos será difícil de imaginar la vida sin ordenadores, sin móviles, sin internet...pues si, hubo una época en la que nos relacionábamos en cafeterías, en parques y usábamos teléfonos atados a una pared. No sabíamos que era un chat, mandar un sms, un virus, un spam o simplemente una llamada perdida.

     Esa época no es tan lejana, no hay que remontarse al fordismo para encontrarla aunque me ha resultado muy interesante conocer como empezó el cambio.




   Te lo cuento en un blog.


      La Red te permite llegar a un gran número de personas y por qué razón no íbamos a aprovecharnos de esto???
      Los seres humanos somos pura comunicación, nos encanta contar cosas, ser oídos, relacionarnos. Desde la persona más tímida hasta el charlatán más extrovertido puede encontrar en esta herramienta una palestra para mostrar sus ideas, sus reflexiones o simplemente divagar sobre un tema que le resulte interesante.
      Esto es un blog, una ventana a nuestro mundo.
      Los hay de todo tipo, de cocina, diarios, familiares, de trucos de la abuela, de manualidades(este es de una amiga mía y me encanta) ....y como no, de coles.
      Los papis siempre tenemos en la cabeza una pregunta ¿Qué harán mis hijos en el cole? Pues si el profe se lo trabaja puede crear de forma fácil un blog en el que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades realizadas en el cole. De mismo modo se pueden incluir entradas de todo aquello que pueda resultar interesante para padres y alumnos: menú del comedor, circulares, actividades extraescolares y cómo no, vídeos y fotos!!!!!
      
      Nosotros en nuestra asignatura vamos a trabajar con el blog. Se va a convertir en nuestra voz y en nuestra seña de identidad. En una sociedad donde en ocasiones resulta difícil ser oído, este soporte se erige como un megáfono permanente que mantiene nuestras reflexiones inmutables hasta que sean escuchadas.
       


     PODCAST



     El Podcast, es un archivo de audio (un archivo mp3) en el que cualquier persona, experto o lego, puede grabar información sobre cualquier tema que le interese. 
     Este archivo se cuelga en la red para que pueda tener acceso a su información todo el mundo.   
     En el aula de Educación infantil nos puede ser muy útil para grabar un cuento, una canción o un regalo sonoro para los papis en un acontecimiento especial.
     En el blog de nuestra aula podemos por ejemplo colgar las canciones que trabajamos para que los peques en sus casas puedan escucharlas y bailarlas con sus papis.  De esta manera, los niños pueden hacer partícipes a sus padres de su día a día en la escuela.




   VIDEOCAST
     
      Basicamente estamos ante lo mismo que en el podcast pero en lugar de audio es a través de imagen. Es un archivo de vídeo. 
      Podemos complementar nuestras explicaciones con un vídeo entretenido para mantener a nuestro alumnos atentos y para que de forma visual les resulte mas fácil afianzar los conocimientos.










No hay comentarios: