Herramientas para la organización del trabajo

El DROPBOX, la herramienta estrella.    

     A cuántos de nosotros nos habrá pasado, que hemos ido a buscar un pen donde teníamos unos apuntes guardados y nada, no aparece por ningún lado. O necesitar algún archivo de nuestro pc y no poder acceder a él porque claro no era tu ordenador, era el de un amigo. Pues con el Dropbox esto ya es historia.

     Es muy sencillo, te abres una cuenta y ya esta. Puedes incluso hacerlo de forma gratuita, eso sí con un espacio de almacenado limitado, pero como los españolitos somos muy pícaros, hecha la ley hecha la trampa, y es posible conseguir mas espacio por diversas vías. Desde invitar a gente a que forme parte hasta abrirte tantas cuentas como espacio necesites.

    Es un espacio de almacenamiento que no esta en el soporte físico de tu ordenador sino que se inserta en la red de manera que accediendo mediante tu cuenta, todo los archivos adjuntos puedes consultarlos desde cualquier ordenador: la uni, el trabajo...

     Utilidades, las que tu quieras darle. Yo por ejemplo comparto con mi hermana fotos y en casa, para poder trabajar y manipular mis apuntes desde el ordenador de mesa y el portátil. Los pen han pasado a la historia! Seguirán la suerte de los diskettes? Primero los de 5  y luego los de 3. Están en el cementerio de la informática. ¿Lo mismo sucederá con otros soportes? Los discos duros incluso, les queda mucha vida???